sábado, 30 de mayo de 2015

Un final al rojo vivo


Los U13 A perdieron en el Valentín Pérez por 34 a 32, ante Independiente de Tandil. El partido se definió en el cierre, con Matías Pereyra, de la visita, como figura.

El encuentro inició parejo y con bajo goleo, tal cual iba a ser el desarrollo de todo el juego. Kimberley sacaba diferencias en el primer cuarto, con 4 puntos de Matías Fichman. Independiente se apoyaba en Verde (3 puntos), pero la conducción de Domínguez, los tableros de Mansilla y el último doble de Vildosa, le daban ventaja de 5 al “Dragón”.

En el segundo cuarto, Etulian con 4 puntos encabezaba al local. Mientras que Vinagre (4 puntos), hacía reaccionar a Independiente y descontaba tras el “minuto” de su entrenador. El equipo de Núñez hizo otro parcial excelente en defensa, permitiendo sólo 5 puntos, pero no capitalizó su logro defensivo en el ataque, pese a irse al frente por 6 al descanso largo.

En el tercer chico, apareció quien iba a ser el jugador del partido: Matías Pereyra. El base tandilense anotó 6 puntos de corrido, y empató el tanteador en 18, cuando se habían jugado 4 minutos del cuarto. Domínguez le puso “picante” al duelo de armadores, y con dos consecutivos dobles, le devolvió el mandó al “bicho verde” (22-18). Kimberley sacó 6 de distancia, pero un doble de Pedone dejó 24-20 el marcador, de cara a los últimos diez minutos.

El período final iba a ser intenso y repleto de nervios, típicos de la edad, que se acumulaban con el correr de los minutos. Baretta y Verde, imponían, con sus penetraciones, a Independiente como ganador. Ramírez y Mansilla, reaccionaban y no daban por muerto a Kimberley. A 6:16 del cierre, el “Rojo” de Tandil estaba al frente por 28 a 27. Nuevamente Baretta, anotando una bandeja, y Vinagre, estiraron la ventaja. Lucas Domínguez, “picante” en defensa recuperando balones y anotando en ofensiva, puso al local 29-33, a 2 minutos del final. Los números no se movieron, sólo en el reloj que bajó a 0:16, cuando Lautaro Etulian anotó un doble para dejar -2 al “Dragón”. Jaca pidió un tiempo muerto, pero Independiente perdió la bola en la reposición y Pereyra le cometió una falta antideportiva a Lucas Domínguez (se iba en soledad rumbo a la bandeja). La situación, quizás hubiera sido la ideal en una categoría mayor, con dos tiros libres y reposición, pero en “PreInfantiles” el tiro de mayor efectividad es la bandeja, y son más las posesiones que terminan sin puntos. Lo concreto, fue que Domínguez anotó un tiro libre de dos, y en la ofensiva falló un largo lanzamiento. La visita tomó el rebote, y Matías Pereyra liquidó el juego con un simple más, para llevarse la victoria en el bolso para la ciudad de Tandil.

Síntesis:

Kimberley (32): Fichman 8, Bolino 0, Mas 2, Ramírez 4, Basualdo 0, Jorgensen 0, Domínguez 7, Gabe 0, Etulian 6, Vildosa 2, Galay 0, Mansilla 1. DT: Núñez.

Independiente de Tandil (34): Olivera 0, Baretta V. 0, Verde 9, Baretta M. 4, Vinagre 8, Struc 0, Pedone 3, Urban 0, Pereyra 10, Hernández 0. DT: Jaca.

Parciales: 10-5, 16-10, 24-20.
Árbitros: Álvarez-Frezno.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario