martes, 5 de mayo de 2015

Tropiezo en Sporting

Luego de dos victorias consecutivas (frente a Kimberley "A" y IAE), Kimberley "A" cayó ante el "Marista", 77 a 71, tras disputar dos tiempos suplementarios. Rodríguez fue el goleador del juego con 25 puntos, mientras que Bonfiglio aportó 19 para el "bicho verde".

El arranque del juego se mostró favorable a Sporting, que luego del 0-4 inicial daba vuelta las acciones de la mano de Rodríguez y López Durán, para ponerse 10 a 6 y obligar al "minuto" del banco visitante. Después, el partido se hizo impreciso en ambos costados, algo que se mantendría constante hasta el final del encuentro. Entre tanta pérdida de un lado y otro, el local sentenció el primer chico con un doble de Pasetti y se lo llevó por 3 puntos de diferencia.

La paridad (y el mal juego) continuaban en el arranque del segundo capítulo. Habían pasado 5 minutos en el cuarto, y sólo cuatro puntos por bando. Ortiz le dio oxígeno a Kimberley con 5 seguidos, pero Ferrero respondió con una ráfaga soñada: 9 puntos consecutivos, con tres dobles  "tirándose hacia atrás" para evitar la marca. De todos modos, fue la visita quien se fue arriba a los vestuarios gracias a 4 puntos de "Kekia" Sabater.

Al regreso, Lofeudo y Marques empujaban por el "Dragón", y el "Marista" resistía con Rodríguez. Bonfiglio con 4 puntos, dejaba +7 al "bicho verde", pero 5 tantos y una asistencia (a López Durán) de Rodríguez, devolvían la igualdad. Con un nuevo aporte del "Toro" Bonfiglio, ya bien metido en el partido, Kimberley se fue arriba por 2 de cara al último cuarto (del tiempo regular).

El comienzo del cuarto parcial, fue el reflejo de lo que venían mostrando los dos equipos. Dos minutos sin conversiones, hasta que Monacchi desató su euforia con un doble y foul. Respondió López Durán penetrando, y a falta de 5 minutos la visita mandaba 48 a 45. Allí, un inesperado protagonista dio la cara por Sporting. Gobbo se despachó con 5 puntos y, en la siguiente jugada, Rodríguez con un doble de "costa a costa" puso las cosas 53 a 49, a 3 minutos del cierre. Goiburu solicitó tiempo muerto, pero tras este llegó un doble y falta de Rodríguez (56-49) que complicaba las cosas para el "Dragón". Sin embargo, Bonfilgio reaccionó y, con 7 puntos, condujo a la visita hacia un parcial de 11-4 en los últimos 2 minutos, que llevó el cotejo al (primer) tiempo suplementario.

Los 40 minutos regulares, dejaron el marcador empatado en 60. Luego de los primeros 5 minutos extras, el resultado era de 64 a 64. Cuatro puntos de Rodríguez y otros cuatro de Sabater, no mucho más para contar en este período.

La historia iba a concluir en el segundo suplementario. El encuentro, queda claro, no era bueno en cuanto al juego, pero los finales cerrados atrapan con sus emociones. Una bomba de Lofeudo a la carrera, parecía guiñarle el ojo a Kimberley. Pero Sporting pasó al frente con un libre de Pasetti y un triple de Ferraro, aunque Bonfiglio volvía a empatar en la acción siguiente. "¡¿Otro suplementario?!", nos preguntábamos todos. Nada de eso. El juvenil López Durán anotó cuatro puntos de ataques rápidos, aprovechando las ventajas físicas que daba el equipo de Goiburu, tras casi 50 minutos de juego y con cinco jugadores afuera por faltas personales. Rodríguez no falló desde la línea, y el "Marista" ganó por primera vez en el año, cortando la racha de dos triunfos consecutivos con la que llegaba el "verdiblanco" al barrio de La Perla.

Síntesis:

Sporting (77): Pasetti 6, Rodríguez 25, López Durán 18, Carricart 3, Aguilar 0. (FI) Ferrero 14, Gobbo 9 (X), Feroce 2, Duc 0. DT: Agliano.

Kimberley "A" (71): Lofeudo 8 (X), Bonfiglio 19, Galli 8 (X), Marques 7 (X), Sabater 11 (X). (FI) Girotti 2, Ortiz 9, Moyano 2 (X), González 0, Monacchi 5. DT: Goiburu.

Parciales: 12-9, 25-26, 38-40, 60-60, 64-64.

Árbitros: Diav-Pagani.
Cancha: Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario