domingo, 24 de mayo de 2015

Sin respuestas

La Primera "A" cayó como visitante ante Teléfonos, por 75 a 61, en una nueva jornada del Torneo Preparación.

Kimberley empezó el primer cuarto al frente 4-0m, pero Teléfonos reaccionó con 5 puntos de Cabezas (camiseta número 7), que daban vuelta el resultado. Márques y Bonfiglio, con 4 cada uno, mantenían al "bicho verde", aunque el ´7´ del local era el dueño del juego: 9 puntos y 3 asistencias, para que su equipo gane 18-12 quedando 2 minutos en el segmento inicial. Moyano cerró el parcial con un doble, que sólo sirvió para descontar la ventaja que Teléfonos se llevó en el primer chico, de +4.

El segundo cuarto comenzó con un 5-0 del local (triple de Magnín y doble de Cámara), para aumentar a 9 la distancia. El "Dragón" achicó de la mano de Juan Galli, quien forzando situaciones rumbo al aro consiguió sus puntos de tiros libres (4). En ese momento Teléfonos activó dos bombas, que aportaron primero Cabezas y luego López Camelo, para sacar la máxima (hasta ahí) de 11 (31 a 20) y obligar al "minuto" del banco visitante. A la salida del mismo, un triple de Ménsez aumentó la diferencia. La pesadilla de Kimberley crecía hasta el punto de que Sabater, no pudo controlar un rebote defensivo y anotó en contra de su propio aro. Sólo Galli sacó la cara por el "verdiblanco", continuando con sus penetraciones que cargaron de faltas a los contrincantes. Teléfonos se fue a los vestuarios, ganando claramente por 16 puntos.

El "Dragón" volvió tras el descanso largo con otra actitud. En defensa, se puso duro y no permitió que su rival ni siquiera lanzara en las primeras cuatro ofensivas. En ataque, aún siendo desprolijo, peleó defendiendo la bandera que plantaba Lofeudo con su coraje, bien acompañado por Moyano y Pina. Justamente Matias, con dos triples consecuitvos, ponía a 9 a los suyos (47-38) quedando 3:33 en el tercer cuarto. Magnín aprovechó en la línea, donde castigaba anotando luego de las reiteradas faltas que penalizaban a Kimberley. Así, los de Aquino sacaron 15 (55 a 40), y se fueron al último entrecuarto +14, por un simple de Matias Pina.

En los primeros 3 minutos del último parcial, Teléfonos se adelantó 7-2, con un pasaje en el que todo lo que intentaba le salía. La ventaja en el juego se plasmaba en el 62-43 del marcador, que parecía comenzar a sentenciar la historia. Entre Ortiz y Galli empujaron la reacción, pero en defensa el "Dragón" dejaba muchas oportunidades y hacía lucir al local. El dueño de casa terminó de cerrar el cotejo con los puntos y asistencias de Mariano Cámara (con lujos incluidos), que evidenciaron el bajón anímico del equipo de Goiburu.

Síntesis:

Teléfonos (75): Oses 0, Didio 7, Cabezas 16, Magnín 10,  González 2. (FI) López Camelo 11, J.Cámara 8. Méndez 5, M.Cámara 14, Sirochinsky 0, Todisco 2, Lamadrid 0. DT: Aquino.

Kimberley "A" (61): Lofeudo 9, Bonfiglio 6, Galli 11, Márques 8, Sabater 4. (FI) Ortiz 9, Van Gool 0, Moyano 2, Pina 10, Monacchi 2, González 0. DT: Goiburu.

Parciales: 18-14, 44-28, 55-41.
Árbitros: Leguizamón-Pereyra.
Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Foto Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario