jueves, 28 de mayo de 2015

A dos puntos de la hazaña


Los U17 A lucharon desde atrás con mucha entrega, pero no alcanzó. Cayeron en el Robles, 63 a 61 ante Peñarol.

El partido comenzó parejo, con Kimberley más fluido en ataque, pero el "Milrayitas" efectivo desde la línea. Así las cosas, llegaron empatados en 9 cuando quedaban 4 minutos en el primer cuarto. Peñarol encontró ventajas con la altura de García Camaño, quien empezó a lastimar cerca del canasto (6 puntos), y se escapó por 7 (17-10). Tres simples de Girotti acercaron al "Dragón" sobre el cierre, dejándolo -4.

Un fortuito triple con tablero de Costa, inauguraba el segundo parcial. Un buen pasaje de Heger, haciéndose fuerte en el rebote ofensivo y anotando (4) acercó a 5 al "bicho verde". Perazzo respondió con 4 puntos, aprovechando las descargas de Tieri y Diez.  El local sacó 11 puntos de distancia, tras un doble bajo el aro de García Camaño (28-17, quedando 5:38). Costa, anotó dos triples seguidos (esta vez sin tablero) y completó su faena con una bandeja en contraataque, para estirar el marcador 36 a 21. Pedro Garma, fundamental aportando puntos y rebotes desde el banco, sostuvo al "Dragón" que terminó el segundo chico perdiendo por 12.

Nicolás Diez volvió de los vestuarios "encendido". Anotó 5 puntos y le hizo sacar 14 a los suyos de diferencia. Pero Lofrano apareció con creces en el partido, y trajo de nuevo al juego a Kimberley, con un triple y una bandeja "de costa a costa". El propio Valentín y Girotti, marcaron 4 puntos seguidos de ataque rápido para poner al "verdiblanco" -7 (43-36, 5:29). El "Cabezón" era el dueño de la remontada y del partido, anotando un nuevo triple. Diez y Tieri, levantaron a Peñarol y el local terminó ganando por 8 el tercer cuarto.

Lofrano dio un concierto de asistencias en el comienzo del último parcial y, siempre bien ubicado, Garma puso la frutilla en cada situación que de lujo producía el base. Quedando 5 minutos para el final, Valentín llevaba 19 puntos y Pedro 13. El resultado marcaba 56 a 51, en favor de los de Sirochinsky. Perazzo tomó la lanza para el "Milrayitas", pero dos triples de Dagostino dejaban 61-57 las tablas, restando 3:16. El resultado no se movió hasta quedar 1:26 en el reloj, donde desde la línea anotó uno Garma y dos Perazzo (tras falta en el rebote de Miranda). Lofrano anotó de tres en la siguiente ofensiva y puso a sólo 2 al visitante (63-61). Dagostino tuvo la posibilidad de empatar pero falló, y a los locales se les consumió el tiempo en la posesión contínua. A falta de 18 segundos, Kimberley tuvo la posibilidad de llegar al suplementario, pero Girotti marró la bandeja y el "Dragón" se fue con las manos vacías.

Síntesis:

Peñarol "A" (63): Tieri 4, Oviedo 9, Perazzo 14, Costa 11, García Camaño 12. (FI) Diez 9, Valdés 0, Pasini 0, Menicucci 2. DT: Sirochinsky.

Kimberley "A" (61): Lofrano 22, Girotti 7, Dagostino 7, González Simaz 3, Heger 4. (FI) Garma 14, Ghizzzoni 0, Miranda 4, Martínez 0, Bugñar 0. DT: Tumminello.

Parciales: 17-13, 36-24, 50-42.
Árbitros: Leguzamón-Arto.
Cancha: Microestadio Domingo Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario