martes, 12 de mayo de 2015

Ni con la Cabeza

Kimberley "A" cayó como visitante ante Unión "A", 83 a 70, por la octava fecha del Torneo Preparación. Diego Lofeudo fue el goleador "bicho verde" con 16 puntos, en una gran actuación individual del base.

El equipo de Juan Pablo Goiburu llegaba tras una inesperada derrota ante Sporting, y debía enfrentarse al único puntero e invicto de la Zona "A". Con el regreso de Matias Pina a la titularidad, y de Van Gool entre los suplentes, buscaba dar el golpe en la misma cancha donde festejó el título Oficial el año pasado.

El comienzo fue parejo, con Unión al frente 5-4 en los primeros 3 minutos. Kimberley metió un 7-0 de parcial, y tomó el mando. Pero apareció Varas, goleador del parcial con 12 puntos, acompañado por Vighi (5) para poner arriba al local. El "Quincho" aumentó con el aporte de Colpaz y Galasse (3 tantos cada uno), aunque no pudo "quebrar" a su rival, que resistía con Lofeudo como abanderado (10 en el cuarto).

En el segundo chico, ambos entrenadores movieron el banco, prácticamente haciéndose "espejo". Pieza que movía De Paz, lo mismo hacía Goiburu, y viceversa. Esto mantuvo la paridad y bajo el ritmo del juego, hasta que uno de los relevos de Unión sacudió el partido. Valentín Blanco Vecchi anotó 7 puntos seguidos, dejando arriba al "Celeste" por 32-24. El "Dragón" volvió a tener a sus iniciales en cancha y con Bonfiglio y Sabater se mantuvo a tiro, pese a que la figura del "Quincho" en el parcial cerró su tremendo período con dos triples y dos puntos más desde la línea. Blanco Vecchi se despachó con 15 tantos en total, dejando a los locales +12 antes del descanso largo.

La cara de Kimberley cambió al regreso de los vestuarios. El "bicho verde" salió con otra actitud, encabezado por Bonfiglio y Lofeudo. Cuando parecía meterse en el partido, Vighi respondió con tres dobles seguidos desde la línea de libres. Una conversión de Varas en contraataque, obligó al "minuto" de Goiburu, ya que el marcador lo dominaba Unión 54-48. Máximo Vighi siguió lastimando con tres puntos más, aunque su equipo no encontraba la tranquilidad definitiva en el resultado, dado que el "Cabezón" Lofeudo cerraba de gran manera el parcial. Cuatro puntos y una asistencia (a Monacchi) de Diego, dejaban -10 a Kimberley de cara al último cuarto.

La experiencia del equipo del "Gallego" De Paz, logró imponerse para llevar el cotejo al ritmo que proponía Unión, en los diez minutos finales. El "Quincho" se escapó 67 a 54, otra vez de la mano de Varas y Vighi. Los de Goiburu nunca se rindieron, y le pusieron algo de presión al local quedando 3 minutos, con un triple de Márques y cuatro puntos en ataques rápidos, definidos por Girotti. Blanco Vecchi, el goleador del juego, regresó al protagonismo con un doble y falta, pero la visita siguió acechando con el "Toro" Bonfiglio, hasta ponerse -5, restando 60 segundos. Allí, Andrés Mateo (no había anotado hasta el momento), tomó el balón cuando la posesión se consumía y lanzó un triple, que ingresó en el canasto luego de rebotar en el tablero. Esos tres puntos terminaron de sellar la historia, que el "Celeste" concluyó con otro triple de Mateo y un doble de Grosse.

Síntesis:

Unión "A" (83): Mateo 6, Colpaz 4, Varas 18, Vighi 16, Grosse 10. (FI) Bruera 2, Galasse 6, Blanco Vecchi 21, Bassino 0. DT: De Paz.

Kimberley "A" (70): Lofeudo 16, Pina 8, Bonfiglio 15, Márques 6, Sabater 12. (FI) Girotti 4, Ortiz 0, Van Gool 0, Galli 0, Moyano 5, Monacchi 4. DT: Goiburu.

Parciales: 23-20, 43-31, 59-49.
Árbitros: Diav-Campaner.
Cancha: Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario