martes, 2 de junio de 2015

Montaña rusa


En un partido muy cambiante, Kimberley “A” cayó como local ante Quilmes por 68-66 y no encuentra el rumbo en el torneo preparación de la AMB. Juan Galli, la figura del local con 21 puntos.
El dominio de Kimberley en el primer cuarto fue claro. No le permitió convertir a Quilmes en los primeros cinco minutos, y en ataque convirtió 12 puntos (incluidos dos triples) para dominar claramente el tablero (12-2). Lejos de relajarse por el marcador, Kimberley encontró gol en tres piezas fundamentales (Monacchi 7, Pina 6, Galli 5) para irse al primer descanso con una diferencia de 11 puntos (20-9).

En el arranque del segundo cuarto Quilmes amagó con reaccionar (se puso 22-16 en dos minutos), pero en un abrir y cerrar de ojos, Kimberley cosechó un parcial 8-0 (5 Lofeudo, 3 Pina) para llegar a la máxima ventaja de 14 puntos, cuando todavía faltaban un poco más de seis minutos para el entretiempo. El "Tricolor" volvió a remar de atrás y sorpredió cuando a falta de dos minutos se situó un punto por debajo de Kimberley (34-33). Es que Kimberley no convirtió tiros de campo y fallo cuatro de seis libres en ese lapso para beneficiar el achique de Quilmes. El partido volvió a cambiar de rumbo cuando Galli tomó la lanza por Kimberley en los dos minutos finales del primer tiempo. Convirtió una bandeja, acertó dos de dos tiros libres, y asistió dos veces a Ortiz para que convierta un triple y una bandeja. Cuando la chicharra sonó Kimberley había conservado la ventaja de 11 puntos (44-33).

El tercer cuarto fue el más flojo del local en ofensiva (sólo nueve puntos), y a pesar de no recibir demasiados puntos en contra (catorce de Quilmes) sufrió con los triples de Piñero (3 en el cuarto) que acercaron a su equipo a tres puntos (50-47) a falta de  un minuto y medio. El cierre de cuarto fue mejor para Kimberley con un doble y falta de Galli que le permitía entrar al último cuarto +6.

Increíblemente Galli arrancó el último cuarto en el banco de suplentes, y en poco más de dos minutos, Quilmes se puso en ventaja por primera vez en el partido con un parcial de 8-0 (53-55). Kimberley volvió a anotar con un doble de Marqués para igualar en 55, pero atrás sufrió la rápida penalización y la efectividad de Quilmes desde la línea de libres (3/3) que lo alejó 55-60. En ataque volvió a tomar la responsabilidad Galli. 7 puntos de los 9 de su equipo para descontar hasta 64-65 y 36 segundos por jugar. Quilmes utilizó su ofensiva hasta el final, y González, ahorcado por el reloj de posesión, falló un tiro de tres puntos. Con doce segundos en el reloj de juego, Pina tomó el rebote, cruzó rápidamente la mitad de cancha, pero dejó mal un pase atrás para Lofeudo, Coria robó el balón y llegó hasta abajo del aro para convertir una bandeja (64-67) a cuatro segundos del final. Kimberley repuso de costado tras un minuto pedido, Quilmes se equivicó en la defensa y dejó libre a Monacchi abajo del aro, que convirtió un doble (66-67) en dos segundos, Lofeudo cortó con foul a Piñero, que fue a la línea, convirtió el primer lanzamiento, tiro a errar el segundo y tras el rebote no quedó tiempo para más. Quilmes, un rival directo para la permanencia, se llevó la agónica victoria del Valentín Pérez.

Síntesis:

Kimberley "A" (66): Lofeudo 8, Pina 6, Galli 21, Marqués 4, Monacchi 14 (FI) Ortiz 5, Girotti 0, Moyano 8, Sabater 0, González 0. Entrenador: Goiburu.

Quilmes (68): Zabala 10, Gimenez 3, Archimio 2, Nagurny 2, Rodríguez 7 (FI) Coria 8, Santamaría 0, González 5, Bustamante 4, Piñero 27. Entrenador: Vázquez.

Parciales: 20-9, 44-33, 53-47 y 66-68.
Árbitros: Leguizamón-Arto.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario