martes, 23 de junio de 2015

Ya no es más "A"

Kimberley “A” cayó como local (63-64) ante Sporting y deberá jugar el Torneo Oficial en la Zona “B”. El equipo de Goiburu no pudo encontrar el rumbo en un semestre con bajas, luego del título obtenido en el 2014. Ahora, buscará reorganizarse e ir por el regreso a los primeros planos, en la segunda mitad del año.

De campeón a último. De la vuelta en la cancha de Unión, al triste final de anoche en el Valentín Pérez. Seis meses que comenzaron mal y terminaron peor. Kimberley “A”, descendió a la Zona “B” luego de ser el mejor equipo de la ciudad en el 2014. 

Todo tiene una explicación. Tras el júbilo por el campeonato obtenido, el conjunto dirigido por Juan Palo Goiburu comenzó a recibir un huracán de malas noticias. El 2015, empezó con la segunda ronda del Provincial de Clubes, en la cual Kimberley no pudo ganar ni un solo juego y se despidió con más penas que gloria. Ese equipo se vio diezmado por las lesiones y cuestiones personales de algunos jugadores que no pudieron estar, debilitando las posibilidades de luchar en el certamen y continuar lo hecho el año anterior. Seguido a esto, comenzaba el Torneo Preparación con el objetivo de mantener el título del pasado Oficial. Ya sin Julián Roumec, Augusto De Marziani, Gustavo Sena, Nicolás Panelo ni Bruno Antenucci, la dificultad por conseguir esa meta era mayor, pero nadie imaginaba un camino tan espinoso. 

En los primeros partidos el “Dragón” evidenció la falta de rodaje, de un equipo que se “rearmaba” con la incorporación de algunos juveniles (Ortiz, González y Girotti). Un triunfo ante Kimberley “B” y otro seguido ante el IAE, parecían enderezar el sendero, aunque allí quedó estancado el trayecto. No hubo más victorias hasta el final del campeonato, incluso con derrota ante Kimberley “B”, por primera vez desde que este regreso a la competencia. El destino ofreció una última chance, anoche, había que ganarle (por +7, para quedar arriba en el desempate) a Sporting y “salvar” el semestre.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, la cual conspiraba contra la toma de decisiones de cara al canasto, y plasmaba una baja efectividad de ambos. Bajo ese contexto, la paridad era absoluta. El “Dragón” y el “Marista” igualaban en 4, jugados los primeros cuatro minutos. Luego en 8, cuando restaban 2’ en el primer cuarto. Terminaron 12 a 12, al finalizar el primer chico, sin sacar ni una mínima ventaja en el desarrollo, ninguno de los dos equipos.

Sporting inició con un doble el segundo parcial, pero respondió Ortiz con un triple y Márques, con una bandeja en contraataque (19-16). Ferrero empataba con un doble y foul, Kimberley volvía a estirar, los de Agliano empataban, continuaba todo lo parejo del primer segmento.  Monacchi apareció con 6 puntos desde el banco local, y Soto con 4 entre los relevos de la visita. López Durán y Rodríguez inclinaban la balanza hacia el lado de Sporting, hasta que Galli pudo concretar lo que tanto buscó durante los primeros 20 minutos: penetrar y llegar al aro. Con 5 puntos suyos, Kimberley se fue al descanso arriba por 3.

De regreso al parquet del Valentín Pérez, la actitud del “bicho verde” contagió dentro y fuera de la cancha. En busca de esos 7 puntos de ventaja, que había que conseguir para superar al rival en la tabla y mantenerse en la Zona “A”, Kimberley encontró su mejor pasaje en el tercer cuarto. El “Toro” Bonfiglio generó con sus descargas conversiones de Márques y Galli. El “verdiblanco” se puso +7, pero López Durán achicó con 4 puntos (37-34). El dominio continuó siendo del local y, a cuatro segundos del cierre del parcial, Diego Lofeudo (estandarte en la levantada de su equipo) anotó un triple que ponía el tanteador 51 a 44. Dos libres de Mauro Rodríguez descontaron; el “Dragón” se iba +5 al último cuarto, cerca de la hazaña.

Sin embargo, la valentía que mostró Kimberley al iniciar el tercer chico, la sacó a relucir Sporting en el comienzo del último cuarto. Ferraro volvió a hacerse notar con 4 puntos, y un doble de López Durán le devolvía la ventaja a los suyos (51-52). Nuevamente, Galli y Bonfiglio cargaron por el local, poniéndolo +4. Pero Rodríguez tomó el protagonismo, y empató para la visita (en 56). Aguilar sumó desde la pintura, Bonfiglio y Lofeudo trataban de resistir, el partido estaba 60-62, cuando quedaban 2 minutos. Las especulaciones comenzaban a correr: el reloj bajaba y a Kimberley le convenía estirar el partido al Tiempo Suplementario, para lograr los necesarios 7 puntos de diferencia. Pina anotó un triple, el cual dejaba al frente al local 63 a 62. Y Sporting dejó de especular, para decidir: no anotaría más. Tres viajes a la línea, seis tiros libres, uno más fallido (a propósito) que el otro. Pasetti le apuntó al tablero cuatro veces, y Rodríguez marró (con un estilo más sutil) otros dos. La visita así evitaba el Suplementario, y en la última jugada anotó dos puntos más para poner cifras definitivas.

Kimberley “A” no jugará el Torneo Oficial en la Zona “A”, luego de ser el campeón de la AMB en el 2014. Sporting, luchará por la permanencia ante el segundo de la Zona “B” (Unión “B” o Círculo Deportivo) en un playoff al mejor de tres partidos. 

El mal semestre del “Dragón”, terminó como nadie lo esperaba y todos querían evitar. Ahora, a barajar y dar de nuevo.

Síntesis:

Kimberley “A” (63): Lofeudo 13, Bonfiglio 9, Galli 11, Márques  y Sabater 7. (FI) Girotti 0, Ortiz 5, Moyano 0, Pina 3, Monacchi 6 y González 1. DT: Goiburu.

Sporting (64): Pasetti 8, Rodríguez 18, López Durán 16, Carricart 0 y Aguilar 4. (FI) Ferrero 11, Gobbo 3, Duc 0 y Soto 4. DT: Agliano.

Parciales: 12-12, 31-28, 51-46.
Árbitros: Laveneziana – Pagani.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario