domingo, 14 de junio de 2015

Fin del sueño, pero con el orgullo bien alto


Pacífico de Bahía Blanca se llevó la victoria 85-82 del Valentín Pérez en el encuentro decisivo, y se quedó con una vibrante serie de primera ronda de play-offs de la Liga Junior por 2-1. Mas allá de resultados, de victorias o derrotas, el equipo de Kimberley demostró estar a la altura de las circunstancias, y  el grupo de amigos, que desde hace varios años vienen jugando juntos (mayoría de Juveniles primer año) dejó todo en la cancha y luchó hasta el final por conseguir la victoria que no se pudo dar, pero seguramente habrá revancha en la Liga Junior del año que viene.


Emocionante como todos los partidos de la serie fue este tercer juego. Ninguno de los dos equipos regaló nada y salieron a defender como si cada pelota fuera la última. El que pegó primero fue el visitante, con sendos doble y falta de Ruiz y Costa, para comenzar 4-8 en los primeros tres minutos. Ese fue el momento en el que se encendió Kimberley. Dos triple del Floria, más otro de Girotti, dejaban al "Dragón" 13-11 arriba. Kimberley de la mano de Floria, factor determinante en el primer cuarto con doce puntos, estaba mejor parado en ese primer segmento, pero el juego colectivo y el goleo repartido de Pacífico (anotaron los cinco titulares), lo llevó a igualar el partido en 20 al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Kimberley arrancó en un pozo ofensivo. Con tres pérdidas, y lanzamientos de tres mal tomados, permitió un rápido parcial 8-0 (20-28) de la visita en poco más de tres minutos. Recién volvió a anotar con un triple Alí unos segundos más tarde, pero el déficit desde la línea de libres (2/9) no posibilitó la levantada, ya que González (5 puntos seguidos) no podía solo. Watson convirtió un tripe sobre la chicharra, y el conjunto bahiense alcanzó la máxima ventaja de doce puntos (31-43) al momento de retirase a los vestuarios.

El tercer cuarto Chavero lo arrancó con todo (7 puntos seguidos, producto de un triple, un doble y dos libres), pero en la visita apareció Ruiz con 8 tantos consecutivos para sellar ahí la máxima diferencia que hubo en el partido (42-56). Kimberley aprovechó la rápida penalización del rival para descontar desde la línea de tiros libres (4 Floria, 3 González, 2 Ortiz) y volvió a convertir un gol de campo a falta de tres minutos, con un doble de Lofrano que ubicaba al "Verde" por 9 abajo en el tanteador (49-58). Para el cierre, los Valentines se fusionaros. Cinco puntos seguidos de Chavero y triple sobre la bocina de Lofrano para llevarse el parcial 28 a 23, y achicar a 59-66 en el cierre del tercer período.

En los primeros seis minutos del último cuarto, Kimberley defendió para recibir siete puntos, y en ofensiva, aprovechando la rápida penalización de los bahienses (convritó 5 de 8 libres), y unas bombas de Lofrano, Floria y Chavero, pasó al frente por primera vez en el segundo tiempo (77-73), cuando al partido le quedaban tres minutos y medio. Ruiz convirtió tres libres desde la línea (foul y foul técnico a Gonzalez), y en la reposición Costa convirtió una bandeja para devolverle el liderazgo a su equipo (77-78). Sin Ortiz, Alí y González, afuera por cinco faltas, Kimberley igualó en 81 con 4 puntos de Lofrano cunado restaba un minuto y medio. Costa, goleador de la visita, llegó a los 25 puntos con dos libres para darle dos de ventaja a Pacífico (81-83). Tras una pérdida por bando, y un triple fallado de Kimberley a falta de treinta segundos, Pacífico consumió la cuenta de 24, Ruiz falló un triple forzado sobre la chicharra, y el balón cayó en manos de Lofrano que recibió foul para ir a la línea, cuando reloj marcaba 0:06 segundos de juego. Convirtió el primero pero falló el segundo (82-83), el rebote le cayó a Ruiz, que rápidamente recibió una falta y no perdonó desde la línea. Con tres segundos por jugar, Kimberley sacó de costado en la última posesión, el balón lo recibió Girotti, que tuvo la posibilidad del empate sobre el eje de cancha, pero el tiro forzado frente a la marca pegó lejos del aro, y la victoria quedó en mano de los visitantes.

Desde esta vía queríamos agradecer a jugadores y cuerpo técnico por dejar todo en cada partido y en cada pelota, y también a la gente que se acercó a la cancha para que el Valentín Pérez luzca a pleno en ambos partidos que jugó Kimberley como local en esta serie. Ahora quedará dejar todo en el torneo local, y entrenar cada vez más fuerte para tomarse revancha en la Liga Junior del año que viene.




Síntesis:

Kimberley (82): Girotti 3, Ortiz 3 (x), Floria 23, Chavero 16, Heger 5 (FI) Miranda 0, Lofrano 20, González 9 (x), Alí 3 (x). Entrenador: Tumminello.

Pacífico (85): Watson 14, Costa 25, Mastandrea 16, Pisani 4, L. Ruiz  23 (FI) Barra 2, Álvarez 0, J. Ruiz 1, Walter 0. Entrenador: Koolstra.

Parciales: 20-20, 31-43, 59-66 y 82-85.
Árbitros: Fierro-García (Tandil).
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario