martes, 23 de junio de 2015

Próxima parada, semifinales



Kimberley "B" se metió entre los mejores cuatro equipos en la primera fase de la Zona "A" del Torneo Preparación, a pesar de caer ante Peñarol por 71-61 en el Domingo Robles. Al conseguir la tercera colocación en la tabla de posiciones, peleará por un lugar en la final ante Teléfonos.

Aumentando año a año sus expectativas, Kimberley "B" se afianza en el torneo de Primera División. En este torneo Preparación terminó en la tercera posición en la tabla de la fase regular de Zona "A", clasificó directamente a las semifinales, y volvió a alcanzar su mejor posición histórica (cayó ante Unión "A" en una de las semifinales del Oficial 2014). Esta vez el escollo será un viejo conocido: el Club Teléfonos, rival que venció en los Cuartos de final del Oficial 2014, a partir del próximo lunes 29.

En el partido de anoche, el juego individual y colectivo de Peñarol, plagado de jugadores que regresaron al equipo local, luego de un paso por alguna categoría del básquet nacional (Mateo, Alderete, Giorgetti, Barón), pesó más que las expectativas de un equipo que jugaba ya clasificado.

En el primer cuarto, ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar. Sumaron pérdidas y lanzamientos errados de los dos lados, y recién cuando faltaban seis minutos, Peñarol igualó en 2. Con una corrida de Pocci y tres libres seguidos de Cañete, Kimberley consiguió la primera ventaja (6-10) a dos minutos del cierre del parcial, pero luego volvió a fallar en ofensiva (dos pérdidas seguidas) y Peñarol aprovechó para irse al primer descanso corto con el partido igualado en 10.

Mangone convirtió un triple en el incio del segundo cuarto, pero luego llegó el primer mazazo de Peñarol. Giorgetti vio el aro como una cacerola y convirtió tres triples seguidos en dos minutos, para que su equipo se adelante 21-13. Kimberley no bajó los brazos, entre Cañete (5) y Ceballos (4) se combinaron con una buena defensa para marcar un parcial de 9-3, y el "Verde" quedó a un doble (24-22) a dos minutos del final del primer tiempo, que se cerró con ventaja de tres puntos para Peñarol (29-26).

Al volver de los vestuarios, Peñarol repitió, en cuatro minutos y medio, la misma estocada del segundo cuarto. Esta vez fue Monacchi quien convirtió tres triples seguidos, que se sumaron a conversiones de dos puntos de Mateo y Barón, para que el "Milrayitas" se coloque 42-32 arriba. Kimberley reaccionó de la mano de Nuñez, quien consiguió 10 de sus 12 puntos en esos cuatro minutos que le quedaban al cuarto, y la diferencia bajó a 4 (46-42). En los minutos finales, Peñarol no generó peligro, pero aprovechó la penalización del rival para castigar desde la línea (6/6 Zustovich) y dejar el marcador 50-44 en la antesala del último parcial.

Con la misma receta de los cuarto anteriores (triples de Sirochinsky y Zustovich) Peñarol volvió a los 10 puntos de ventaja en solo dos minutos, y no se dejó sorprender en los últimos minutos. Sólo sufrió un susto a falta de 2:26, cuando Pocci robó una pelota y convirtió una bandeja (65-58), pero el juego de pases del local, ante la defensa zonal y con dobles marcas de la visita, fue superior y la victoria se la llevó Peñarol 71 a 61.

Una derrota que no duele para el equipo de Juan Pablo Tumminello, que comenzará su andar en las semifinales del torneo, a partir del próximo lunes 29 en el Cementerio de los Cospeles, donde hace de local el Club Teléfonos.

Síntesis:

Peñarol (71): Sirochinsky 7, Mateo 6, Barón 13, Alderete 6, A. Monacchi 15 (FI) Zustovich 9, T. Monacchi 1, Giorgetti 14, Canal 0, Valentinuzzi 0. Entrenador: Gómez.

Kimberley "B" (61): Zariello 4, Nuñez 12, Pocci 9, García 4, Cañete 21 (FI) Ceballos 4, Chavero 0, Floria 0, Salvarrey 4, Mangone 3. Entrenador: Tumminello.

Parciales: 10-10, 29-26, 50-44 y 71-61.
Árbitros: Leguizamón-Álvarez.
Cancha: Domingo Robles (Peñarol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario