martes, 2 de junio de 2015

Sigue firme


Kimberley “B” cumplió con los pronósticos y derrotó a Sporting como visitante, por 69 a 60. Leonardo Cañete fue decisivo en el juego, resultando goleador con 17 puntos.


El comienzo fue parejo, con los equipos midiéndose e intercambiando gol por gol. García con un doble y falta, ponía a la visita 5-4 al frente. A partir de esa jugada, creció Zariello en la conducción y Cañete fue determinante en la pintura (6 puntos). Carricart con un triple y López Durán, con 5 puntos, descontaron para que el local se vaya -1 en el primer parcial.

El segundo cuarto arrancó con dos bombas seguidas, una de García y otra de Floria, para que Kimberley se escape. Pero tras una falta antideportiva de Cañete, López Durán castigó con dos libres y en la reposición, Carricart anotó un nuevo tiro de tres puntos. Aguilar le dio soluciones a Agliano, y con 6 puntos le permitió poner arriba a Sporting (25-23). El “Marista” jugaba mejor, pero Domenech y Pocci se despacharon con 5 puntos cada uno, más dos de Núñez, para retomar la ventaja del “Dragón”. Los locales se fueron -2 al descanso largo, gracias a un nuevo aporte de Aguilar, quien anotó 10 de los 19 puntos de su equipo en el segmento.

Al regreso, los de Tumminello salieron a “quebrar el partido” en el tercer chico. Núñez, Pocci y Zariello, encabezaron la ofensiva “bicho verde”, y jugados 7 minutos del cuarto, la visita ganaba por 44 a 39. Sporting apostaba al tiro de tres, sólo se sostenía con eso. De hecho, los 12 puntos en el cuarto fueron producto de cuatro triples. Kimberley se fue rumbo al último cuarto, ganando por 5 puntos de diferencia.

En el parcial definitivo, un triple de Gobbo inauguró el marcador y parecía avecinar un cerrado final de partido. Sin embargo, el goleador del partido, regresó al juego tras no sumar puntos en el tercer cuarto, y encaminó al “verdiblanco”. Leonardo Cañete generó puntos de “alto-bajo”, convirtiendo y asistiendo, en pareja con Nicolás Pocci. Además, generó para los tiradores, abriéndoles los espacios. Floria lo aprovechó, y marcó 5 puntos en el último cuarto. El local se fue del partido, cometiendo una falta antideportiva (de Aguilar) y una posterior técnica al banco. El “Dragón” estiró a 15 la distancia y el cotejo estaba liquidado. López Durán (con 7 puntos) intentó la remontada, pero no había tiempo para la heroica.

El equipo de Juan Pablo Tummienllo sumó una nueva victoria, para aferrarse en el lote de los primeros cuatro equipos de la Zona “A”. Además, le dio una mano a Kimberley “A”, quien pelea “mano a mano” con Sporting por evitar descender a la Zona “B”.

Síntesis:

Sporting (60): Ferrero 2, Rodríguez 1, López Durán 19, Carricart 14, García 0. (FI) Aguilar 10, Gobbo 10, Aizpun 0, Duc 0. DT: Agliano.

Kimberley “B” (69): Zariello 4, Núñez 8, Pocci 15, García 8, Cañete 17. (FI) Floria 10, Chavero 0, Domenech 5, Mangone 2. DT: Tumminello.

Parciales: 14-15, 33-35, 45-50.
Árbitros: Álvarez – Pagani.
Cancha: Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario