viernes, 17 de abril de 2015

No levanta cabeza

Kimberley "A" cayó por cuarta vez en el Torneo Preparación, esta vez ante Peñarol "A" como local, y sigue sin conocer la victoria en el certamen. El lunes, se enfrenta al otro equipo del Club: Kimberley "B".

Se esperaba un partido parejo y luchado por las características de cada equipo, pero era imposible predecir la cantidad de faltas técnicas y antideportivas que se vieron en este encuentro. Lo cierto es que Pereyra y Rodriguez decidieron, desde el comienzo del partido, no soportar ni la mínima protesta de los protagonistas, que lejos de amedrentarse ante esta decisión, siguieron con quejas y protestas que llevaron a una lluvia de pitidos.

Nadie fue más o menos perjudicado ya que Peñarol recibió 3 faltas técnicas (2 a Sirochinsky que tuvo que abandonar el partido) y una antideportiva, mientras que Kimberley recibió 4 faltas técnicas y una antideportiva, con el agregado de la expulsión de Pedro Monacchi por una reacción desmedida.

Dicho todo esto vamos a lo más importante, el partido en sí. Kimberley comenzó mucho mejor que su rival, con las penetraciones de un intratable Galli (10) y el aporte del siempre rendidor Bonfiglio (6). La visita no le encontraba la vuelta y chocaba ante la gran defensa local, descuidando su propia defensa para irse al primer descanso 22-10 abajo.

En el segundo cuarto iba a venir la remontada de Peñarol para emparejar las cosas. Desde el banco aparecieron Fazzini (6) y Tomás Monachi (4) aportando en ofensiva pero siendo claves en la mejora defensiva de su equipo. Los dirigidos por Gonzalo Gómez comenzaron a presionar toda la cancha y complicar el traslado de balón para los locales.

Con el partido emparejado (35-31), el Milrayitas empezó a superar a su rival lentamente. Primero, con Fazzini (7) a la cabeza, pudo encontrar gol en seis jugadores distintos para romper con la defensa Verde. Luego anuló a Galli (1) y a Bonfiglio (0) que eran las principales vías de gol de rival. Pero nada pudo hacer contra el buen ingreso de Márquez (9) y mucho menos ante el impecable cuarto del interminable Diego Lofeudo que se despachó con 12 puntos (tres triples y tres libres).

Peñarol era más en el juego pero el tablero seguía marcando a Kimberley como ganador hasta el comienzo del último cuarto (59-52). Producto de tantas faltas se fueron perdiendo solados en el camino y cuando la pelota empezaba a quemar, apareció Nicolás Madrid para definir el partido. Con 10 puntos del escolta y 6 de Fazzini, los de Garay y Santiago del Estero dejaron sin respuesta a un agotado Kimberley que se quedó sin gol.

Buen aporte de los experimentados de Peñarol. Ciarlotti en ofensiva, buenos minutos de Cesar Canal aportando solidez en defensa, más el revulsivo Sirochinsky que tuvo un gran partido hasta que tuvo que dejar la cancha.

-Síntesis:

Kimberley (71): Lofeudo 18, Bonfiglio 14, Galli 19, P.Monachi 6, Sabater 0 (FI), Ortiz 0, Girotti 0, Gonzalez 3 y Marquez 11. DT: Juan Pablo Goiburu

Peñarol (75): Sirochinsky 6, Madrid 22, Ciarlotti 6, A.Monachi 2, Busca 5 (FI), Fazzini 19, T.Monachi 12, Valentinuzzi 0, Britos 3 y Canal 0. DT: Gonzalo Gómez

-Parciales: 22-10; 35-31 y 59-52
-Árbitros: Pereyra y Rodríguez
-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Fuente y foto: Planeta Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario