domingo, 19 de abril de 2015

Goleando en la ruta

Kimberley derrotó a Independiente de Bahía Blanca como visitante, 86 a 51, por la sexta fecha de la Liga Junior. Valentín Chavero (20 puntos) fue el goleador del "Dragón", que ahora ostenta un record de 5-1 en la Zona Sur 2 de la Provincia.

El arranque del partido, mostraba un goleo alto, evidenciando las fallas defensivas de dos equipos que comenzaban a adaptarse al juego. Kimberley llegaba al aro con facilidad, apoyándose en las penetraciones de Chavero y Ortiz, para sacar la primera ventaja (6-10) jugados 4 minutos. Por el lado del local, la principal amenaza era el escolta Sánchez, quien con 6 puntos acercaba a 3 a Independiente. Un triple de Alí y el posterior doble de Chavero, sumado al buen ingreso de Lofrano, permitían estirar a 8 la diferencia en el cierre del primer parcial para la visita.

En el segundo cuarto, el "bicho verde" mejoró la intensidad defensiva, pero los errores en la definición no le daban la tranquilidad en el marcador. Ortiz y Lofrano, marcaron el camino con dos bandejas en contraataque, y Miranda (4 puntos) aportó desde el banco. Ahí los de Tumminello lograron el primer quiebre, al sacar 17 de ventaja (máxima hasta el momento) y obligar al "minuto" del banco local. Maurizi sacó la cara por los bahienses con 8 puntos (dos triples), pero Kimberley cerró bien el parcial con 5 puntos más de Lofrano.

Al regreso de los vestuarios, Independiente plantó la misma defensa zonal que había "probado" en el segundo chico. La respuesta de la visita, fue letal. Dos triples de Ortiz y un largo doble de Chavero, quien después sumaría 9 puntos seguidos, producto de las buenas defensas del "Dragón" que terminaban en anotaciones a cancha abierta. Maurizi volvió a amenazar con su tiro exterior, aunque no encontró compañía en sus compañeros de equipo. Kimberley fue impermeable en defensa, y empezó a rotar el plantel sobre el final del tercer cuarto, dando muestras de que la historia empezaba a definirse a su favor.

Independiente salió al último cuarto sin su quinteto inicial, demostrando que no tenía fuerzas para emparejar el cotejo. Tumminello aprovechó para hacer participar a todos sus jugadores en el último cuarto, quienes respondieron de manera satisfactoria y ampliaron las distancias en el resultado. El "Dragón" se llevó una victoria de importancia como visitante, ganando en la siempre difícil Bahía Blanca y plasmando en la práctica, la superioridad que tiene ante el rival más débil del grupo.

Síntesis:
Independiente BB (51): Martínez 0, Sánchez 12, Ribes 2, Caputo 3, Signorino 6. (FI) Bonifazi 0, Pérez 4 (X), González 8, Pye 3, Maurizi 11, Duca 2. DT: Masumeci.
Kimberley (86): Girotti 9, Ortiz 12 (X), González 5, Chavero 20, Heger 4. (FI) Miranda 4, Lofrano 12, González Simaz 0, Gardiner 2, Crespillo 4, Alí 14. DT: Tumminello.

Parciales: 12-20, 25-39, 40-64.
Árbitros: Ramallo (Bahía Blanca) - Paulete (Tres Arroyos)
Cancha: Independiente (Bahía Blanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario