miércoles, 8 de abril de 2015

Le cerraron el aro

Kimberley “A” cayó ante Quilmes “A” como visitante por 61 a 36, sumando su tercera derrota en igual cantidad de partidos, por el Torneo Preparación de Primera. El “Dragón” tuvo muy poca efectividad en sus lanzamientos y a sólo dos jugadores superando los 10 puntos.

Luego de la derrota inicial ante Unión “A”, los dirigidos por Juan Pablo Goiburu habían dado un paso adelante en la segunda fecha ante Teléfonos. Pese a la derrota, el “bicho verde”, encaminado por un Bonfiglio “enchufado”, jugó un buen partido que cedió en doble suplementario, tras tener la posibilidad de definirlo con un “cacheteo” de Monacchi. Pero anoche, en el José Martínez, el “Dragón” volvió a retroceder.

Quilmes comenzó manejando el juego al ritmo de Zabala (6 puntos), mientras que Kimberley no se amigaba con el aro, y sólo encontraba puntos en Monacchi (5). Las penetraciones de Bustamante y un buen ingreso del juvenil Santamaría, terminaron de darle un buen cierre al primer cuarto “cervecero”. El “Dragón”, apenas 9 puntos en el parcial.

El segundo capítulo lo abrió Rodríguez, con su certero lanzamiento a media distancia, lastimando en tres posesiones consecutivas. Pasaron 6 minutos y Kimberley sólo sumaba un punto en el cuarto (parcial de 6-1 para el local). Goiburu pidió tiempo muerto, aunque a la salida del mismo la efectividad de la visita no mejoró. Quilmes sacó  13 de ventaja, descontada a 11 por la corrección sobre la chicharra de Girotti en el rebote ofensivo, que terminó en doble.

Peor que en el segundo cuarto, no se podía jugar (ninguno de los dos equipos). Y el cotejo iba a tener un tercer chico de otro partido. Dos triples seguidos de Monacchi “revivían” a Kimberley. Gímenez, le respondía también con dos tiros acertados de tres puntos. Lofeudo y Bonfiglio “a la brasilera”, se sumaban a la “fiesta del triple” y ponían -5 al visitante. Pero volvió Zabala al protagonismo con un “doble y falta”, y una asistencia para que Reimundo haga lo propio, sacando 10 de diferencia.

Los últimos dos golpes del tercer cuarto parecieron calar hondo en el equipo “verdiblanco”. Además, se hizo sentir la ausencia de tres jugadores en la rotación y el riesgo de utilizar cuatro juveniles (dos de ellos, cadetes), con la carga física de partidos y entrenamientos que tienen, jugando en tres categorías diferentes. Kimberley mermó y el “Tricolor” terminó de liquidarlo con sus relevos. Un parcial de 6-0 con puntos de Reimundo, Lecona y Fermín González. Una nueva aparición de Gímenez, con 5 puntos, y la historia se cerraba. El “Dragón” volvió a “pelearse” con el canasto, y sólo sumó 6 tantos en el cuarto final, dejando escapar cualquier posibilidad de reacción.

Fue la tercera derrota para Kimberley “A” en el torneo. El último campeón, está muy lejos del nivel que lo llevó a lo más alto del básquet marplatense, y tiene sus explicaciones. De aquel plantel ya no están Sena, Roumec, De Marziani ni Antenucci. Ayer, Panelo (aún no jugó en el 2015), Moyano y Pina, estuvieron ausentes por diferentes motivos. Monacchi se sumó este año al equipo, al igual que los cuatro juveniles (Ortiz, González, Heger y Girotti). Goiburu y sus jugadores están volviendo a “conocerse”, con un plantel renovado y con nombres diferentes al que dio la vuelta en la cancha de Unión. La próxima medida será Peñarol “A” en el Valentín Pérez, el jueves 16, buscando el primer triunfo en el Preparación 2015.

Síntesis:

Quilmes “A” (61): Zabala 10, Giménez 11, Bustamante 6, Rodríguez 8, Reimundo 8. (FI) González 4, Santamaría 5, Lecona 7, Lencina 0, Nagurny 2, Iñiguez 0. DT: Vázquez.
Kimberley “A” (36): Lofeudo 3, Galli 0, Bonfiglio 15, Monacchi 11, Sabater 4. (FI) Girotti 2, Ortiz 1, Márques 0, Heger 0, González 0. DT: Goiburu.

Parciales: 16-9, 25-14, 40-30.
Árbitros: Rodríguez-Aquino.
Cancha: José Martínez (Quilmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario