viernes, 19 de diciembre de 2014

Se define en el Quincho

Foto:Planeta Naranja.
Kimberley "A" no pudo con Unión "A" y cayó por 75 a 62 en el Valentín Pérez. El lunes a las 21.30, en el "Quincho", se define el campeón de Primera en el básquet marplatense.


La final definitiva del Oficial de Primera División se jugará en la casa del “Celeste”, donde el local y Kimberley “A” buscarán quedarse con el título local.

El “Dragón” recibía con bombos y platillos a su equipo, con la ilusión de liquidar la serie y festejar ante su público. Pero Unión tenía en mente otra cosa, y en silencio con un gran trabajo en equipo, se llevó la segunda final. Armando Colpaz esta vez pudo ganarle el “duelo” a la hinchada kimberleña, que lo abucheó como en el primer juego, y condujo al visitante con 17 puntos.

De movida el partido arrancó parejo. Unión empezaba a mostrar sus variantes ofensivas, mientras que Kimberley dependía de Roumec, quien anotó los primeros 7 puntos de su equipo. La buena defensa de la visita y un doble y falta de Barreto ponían al frente al “Celeste” (8 a 5). Varas apareció con 4 puntos seguidos (hizo 9 en el cuarto), y dos triples de Verfaille (8 tantos en el parcial) terminaron sacando 10 de ventaja para el “Quincho”.

El segundo chico arrancó muy desprolijo: Pina tiró un mal triple a la carrera y Colpaz, del otro lado, una bandeja cayéndose cuando tenía opciones de pase. Los dos estaban trabados en ofensiva, por la virtud de dos defensas que tienen mucho conocimiento de su rival. Pina acertó su segundo intento a larga distancia y 3 puntos de Bonfiglio, acercaban al “Dragón” (21-29). Luego, una desafortunada acción del juego derivó en un doble de Moyano, y un fuerte golpe (en su muñeca izquierda) en la caída que lo dejaba afuera de lo que quedaba de partido. Colpaz y Verfaille sumaron desde la línea, y Unión se fue con una buena ventaja (+7) a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el “Celeste” volvió a mostrar su decisión por definir la serie de local. Un parcial de 4-0, gracias a una defensa intensa que le permitió correr. Barreto con 4 puntos y Varas con 3, más un doble de Colpaz ponían a la visita 53 a 38 arriba, quedando 3 minutos en el tercer parcial. Kimbelrey no encontraba el rumbo, y para colmo de males, la efectividad desde la línea sumaba un problema. Sánchez sí convirtió desde el tiro libre, y Unión se llevaba 14 de ventaja al cuarto final.

La intención del “bicho verde” era descontar rápido y volver al juego. Pero nada de eso paso: ninguno de los dos anotó en los primeros 3 minutos del último cuarto, lo que mantenía la misma defensa en el marcador. Y allí apareció el jugador del partido para desequilibrar la balanza y encaminar la serie a un tercer cotejo. El “Gringo” anotó una bandeja en contraataque a 6 minutos del final, dejando a Unión 16 puntos al frente. Luego, otros dos puntos y una asistencia a Barreto en dos jugadas consecutivas, terminaron con las posibilidades de su ex equipo (54-69 a 3:14 del final).

No hubo reacción ni milagro. La historia siguió su curso normal y terminó con un cómodo final para Unión, que se llevó la victoria del Valentín Pérez y cerrará la serie final como local, el próximo lunes.

Síntesis:
Kimberley “A” (62): Roumec 12, Galli 1, Bonfiglio 11, De Marziani 4 (X), Sabater 6. (FI) Sena 7, Márques 0, Lofeudo 0, Pina 12, Moyano 2, Panelo 7. DY: Goiburu.
Unión “A” (75): Colpaz 17 (X), Verfaille 14, Varas 11, Barreto 14, Romairone 0. (FI) Blanco Vecchi 2, Galasse 0, Sánchez 9, Bassino 0, Grosse 8, Jara 0.

Parciales: 15-25, 31-38, 47-61 y 62-75.
Árbitros: Laveneziana-Vicente-Rodríguez.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).
Serie: 1-1 (tercer juego el lunes a las 21.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario