miércoles, 17 de diciembre de 2014

Primer paso

Kimberley "A" le ganó como visitante a Unión "A" 65 a 51, por la primera final del Torneo Oficial de Primera División. Gracias a una gran tarea colectiva, el "Dragón" se adelantó en la serie robándose la localía del Quincho.


Con un marco de público acorde al evento, y mucha gente de la familia kimberleña copando la tribuna visitante, el equipo de Juan Pablo Goiburu salió a demostrar las ganas de quedarse con esta final ni bien subieron la bola al aire los árbitros. Un parcial de 8-0 dejaba sorprendido a un Unión desconocido que no reaccionaba en el comienzo del juego. De la mano de Colpaz y Verfaille, el "Celeste" sacó pecho en el primer cuarto, pero Kimberley estaba muy metido en el partido y volvió a tener el control rápidamente. Cinco puntos de Bonfiglio, un doble y falta de Galli y los primeros puntos de Roumec ponían al "bicho verde" al frente 16 a 6. La defensa sólo permitió un punto de Unión en los últimos 4 minutos, y dos puntos más de cada uno de los tres jugadores antes mencionados, le daban ventaja de 15 a Kimberley en el cierre del parcial inicial.

En el segundo cuarto las defensas tomaron el protagonismo en ambos costados. Un triple a la carrera de Lofeudo rompió la monotonía de los primeros minutos y abrió el camino para el conjunto visitante. Pina se sumó con otra bomba y también se le abrió el aro a Roumec de tres puntos, el "Dragón" sacaba 29 de distancia (38 a 11) y se exhibía en la casa de su rival. Un doble de Varas a 2:30 del final del cuarto, fue la primera conversión de cancha de Unión que hasta allí llevaba cuatro puntos en el parcial provenientes de la línea de libres. Un buen ingreso del juvenil Jara, con dos dobles con faltas incluidas, achicó a 22 la brecha en el marcador.

El segundo tiempo amaneció con un triple del "Toro" Bonfiglio, pero la racha no continuó para Kimberley. Sin jugar un básquet fluido, con más actitud que juego y sumando mucho en segundas instancias, Unión metió un parcial de 8-0 y le cambió la cara al juego. Un doble y falta de Varas lo dejó a 16 en el cierre del tercer cuarto, y una bandeja de Vighi sólo antes de que suene la chicharra podría haber sido el golpe anímico que necesitaba el local para llegar al cierre motivado: sin embargo el ala pivot "celeste" falló el lanzamiento.

A todo o nada salió el equipo de Norberto De Paz al cuarto final. Triple de Sánchez y doble de Vighi, parcial 5-0 para seguir descontando. Apareció el siempre rendidor De Marziani aprovechando una gran asistencia de Pina para alejarse a 13, pero respondió Barreto cuando se terminaban los 24 segundos. Parecía que el final iba a ser cerrado y que el local podía dar el golpe. Pero no fue así: Lofeudo volvió a aparecer con un triple clave y le dio ventaja a los suyos de 16, quedando 5:14 en el reloj. Verfaille acercó a Unión con un doble y falta, y llegó la estocada final del "Dragón". Tras un nuevo doble de "Bugui", entró en escena Martín Márques (quien defendió muy bien a Sánchez y a Varas): "Tincho" tomó el balón cuando el reloj se consumía y anotando girando hacia a atrás el doble que dejaba al "Dragón" arriba por 15 quedando 2:43. Unión acusó el impacto, Kimberley lo contuvo y Bonfilgio se hizo cargo de terminar la historia desde la línea.

Kimberley dio un paso más hacia el título. Jugó un partido excelente, casi sin fallas, y demostró que va a dar pelea en la última serie del año. El jueves, en el Valentín Pérez, comenzará una historia totalmente diferente. Pero si los de Goiburu mantienen el nivel mostrado en la noche del "Quincho", estarán más cerca de coronar un gran 2014 con un título.

Síntesis
Unión "A" (51): Colpaz 4, Verfaille 9, Varas 7,  Barreto 9, Romairone 0. (FI) Vighi 2, Blanco Vecchi 2, Galasse 2, Sámchez 10, Grosse 1, Jara 5. DT: De Paz.
Kimberley "A" (65): Roumec 12, Galli 6, Bonfiglio 15, De Marziani 13, Sabater 3. (FI) Sena 0, Márques 4, Lofeudo 6, Pina 6, Moyano 0, Panelo 0. DT: Goiburu.

Parciales: 7-22, 20-42, 35-51 y 51-65.
Árbitros: Leguizamón-Pereyra-Arto.
Cancha: Unión.
Serie: gana Kimberley "A" 1 a 0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario