viernes, 29 de agosto de 2014

Dos bichos verdes en Sevilla


La selección Argentina de básquet, comenzará su camino en el Mundial de España 2014 a partir de éste sábado, y contará entre sus filas, con dos jugadores que nacieron basquetbolísticamente en el Club Kimberley. Ellos son Marcos Mata y Selem Safar.

La historia de Marcos Mata en Kimberley, comienza en el año 1997, cuando, con once años, arrancó a jugar al básquet en la categoría mini. A la vez, era arquero de fútbol, hasta que a los trece años de edad, se decidió por jugar solamente al básquet, y permaneció en el club hasta la categoría juveniles en el 2003, antes de pasar a Peñarol a la mitad de ese año. En Kimberley fue dirigido por el actual entrenador de Quilmes en Liga Nacional, Leandro Ramella, por José Bonfiglio y por Osvaldo Echeverría, y ganó los títulos de campeón en la categoría pre-infantiles en 1999, de infantiles en 2000 y de cadetes en 2002. Participó de las selecciones marplatenses de infantiles en 2000, cadetes en 2002, y juveniles en 2003, y se consagró campeón Provincial y Argentino de Cadetes con la selección de Buenos Aires en el año 2002, lo que le valió una convocatoria a la pre-selección Argentina de cadetes en el mismo año. Estuvo seis años jugando en el club, hasta que pasó a Peñarol y no tardó mucho en comenzar a jugar la Liga Nacional, torneo que alzó tres veces, aparte de ganar dos veces la Liga de Las Américas, tres veces el Super ocho, y una vez la Copa Argentina. Su primer convocatoria a la selección mayor fue en el año 2008 para participar del Sudamericano que se disputó en Chile, y Argentina se quedó con la medalla de Oro. También participó de los Sudamericanos 2010, 2012 y 2014 consiguiendo un oro más y dos medallas de plata. Además, estuvo en el plantel argentino que disputó el Mundial de 2010 en Turquía, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Premundial de Caracas 2013, antes de esta convocatoria para el Mundial de España 2014. 

Marcos Mata, con la camiseta número 6, cuando vestía los colores de Kimberley.
Selem Safar comenzó a jugar en Kimberley en el año 1999, cuando tenía 12 años y jugaba en la categoría mini, permaneció en el club hasta el año 2001, cuando emigró a Quilmes. Lo dirigió Leandro Ramella en los dos años que estuvo en el Club y se consagró campeón de la categoría pre-infantiles e infantiles en el año 2000, mismo año en el que defendió la camiseta de la selección de Mar del Plata, y de la Provincia de Buenos Aires, consagrándose campeón argentino de la categoría pre-infantiles. A los 14 años, continuó su carrera en Quilmes de Mar del Plata, hasta que llegó su etapa como profesional, y, además de la de Quilmes, vistió las camiseta de Olimpia de Venado Tuerto, Ciclista y Argentino de Junín. La carrera de Selem dio un giró cuando Peñarol de Mar del Plata se interesó en el, y lo contrató en el año 2010. En ese club, consiguió dos veces la Liga Nacional y una vez el torneo Super ocho. Integró la seleción Argentina de Cadetes que disputó el Sudamericano de la categoría en el año 2003 y su primer convocatoria a la selección mayor fue para disputar el Sudamericano de mayores en 2012, donde se consagró campeón. En 2013 fue convocado para el Premundial de Caracas, donde tuvo una destacada actuación, y le sirvió para tener un lugar entre los doce jugadores que participarán del Mundial de España 2014.
 
Selem Safar junto al "toro" Bonfiglio, en tiempos donde compartían equipo.

Fueron compañeros de banco en el colegio Jesús Obrero y jugaron juntos en Kimberley a los 13 y 14 años. El básquet los separó, cuando Selem se fue a jugar a Quilmes y Marcos a Peñarol, pero el tiempo los volvió a juntar, y compartieron equipo de Liga Nacional en Peñarol entre 2010 y 2013, donde consiguieron dos veces la Liga Nacional juntos. Hoy, el básquet los vuelve a unir, y nada menos que en la selección Argentina que participará en el Mundial de España 2014. Desde revista Onda verde, les deseamos la mayor de la suerte a estos dos jugadores que comenzaron su carrera deportiva vistiendo la camiseta de Kimberley, y ahora, juntos, defenderán la camiseta de la selección Argentina en un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario