martes, 24 de marzo de 2015

Buena imagen en Bahía

Kimberley cayó ante Estudiantes en el Osvaldo Casanova por 58 a 52. Pese a la derrota, el “Dragón” mostró buenos momentos de básquet y mucha entrega, ante el candidato de la Zona Sur 2.

El partido arrancó muy cortado, con los dos equipos “conociéndose” y sin querer arriesgar demasiado. Un juego chato y de tanteador bajo en los primeros cinco minutos, con el local aprovechando la diferencia de estatura que le permití segundas chances (al frente 9-7 en el marcador). Hasta que la visita encontró las penetraciones de Ortiz, y con él como abanderado torció el desarrollo del cuarto inicial para su lado. En el cierre del parcial, los triples de Chavero y Floria estiraron a cuatro la diferencia.

El segundo chico continuó con lo acontecido en el anterior. Chavero y Ortiz lastimando a la endeble defensa de los bahienses, y el “Albo” imponiéndose en los tableros, sobretodo en la carga al rebote ofensivo, con Julio Rodríguez como protagonista (5 puntos). Apareció Scarpaci con 5 puntos, más la defensa zonal (1-3-1). El partido se emparejó, aunque el “bicho verde” se fue al descanso largo con dos puntos de ventaja, producto de un gran trabajo de equipo en el cierre del parcial.

Tras los vestuarios, Estudiantes salió decidido a llevarse el juego. Un parcial de 9-0, con N.Sánchez como estandarte (7 puntos), obligó  a pedir “minuto” a Tumminello. Ferrandi y Julián Rodríguez anotaron para sacar la máxima de 12, pero Kimberley reaccionó cuando nadie lo esperaba. Entre Chavero (puntos y asistencias), González (puntos y rebotes) y Alí (anotando desde el banco), empataron en 36 el marcador. El “Albo” se fue arriba por 1 gracias a su efectividad desde el tiro libre, sin embargo quedaba un inesperado cuarto final abierto.

J.Sánchez de un lado, y Alí del otro transformaban la definición en un “partidazo” de los dos lados. 
Un triple de N.Sánchez y un doble de Julio Rodríguez, pusieron a los locales 51-45. El partido volvió a la llanura inicial, solo modificada por el carácter de los chicos de Kimberley, que defendiendo y corriendo se puso a un doble (52-50), restando 3’10’’.  Allí se generó la jugada determinante del partido, que fue una penetración y bandeja “volada” de Julián Rodríguez, a 38 segundos del cierre, para sacar 4 de ventaja. Estudiantes lo cerró con un doble y foul de Julio Rodríguez, y se quedó con un costoso triunfo en el Casanova.

Síntesis:

Estudiantes BB (58): Julián Rodríguez 11, Scarpaci 7, Vecchi 0, Ferrandi 8 y Julio Rodríguez 13. (FI) N.Sánchez 14, J.Sánchez 5, Bellogia 0, Garmendia 0. DT: Piccinino.
Kimberley (52): Girotti 0, Floria 5, Ortiz 12, Chavero 22 y Heger 0. (FI) Miranda 0, Gardiner 0, González 6 (X), Urrizola 0, Alí 7. DT: Tumminello.

Parciales: 11-15, 22-24, 39-38.
Árbitros: Goñi-Reyes (Bahía Blanca).
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes de Bahía Blanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario