domingo, 22 de febrero de 2015

Ya sin chances

Kimberley cayó como local ante Unión, por 66 a 65, y quedó eliminado del Provincial de Clubes. No alcanzaron los 18 puntos de Cañete, para un equipo que se vio diezmado por las faltas personales de sus jugadores.

El "Dragón" sumó su quinta derrota al hilo y todavía no conoce la victoria en la segunda fase. El viernes a las 21:30 cierra su participación el torneo frente a El Fortín en Olavarría. Por su parte, Unión tiene record de 3-2 y el viernes (misma hora) tendrá la posibilidad de terminar la segunda ronda en casa ante Ferrocarril Sud de Olavarría. La victoria le asegura el pase a los playoffs y la derrota lo puede dejar posicionado como uno de los mejores terceros entre los tres grupos del certamen.

El partido dejó a todos con una sensación extraña. Desde ya que la intensidad no fue la misma que se vio en el cotejo disputado en cancha de Unión y mucho menos en los dos encuentros por la primera fase. Kimberley sabía que estaba casi sin posibilidades y apostó a la rotación de su plantel.

Goiburu le dio más minutos a los que habitualmente juegan como suplentes y si bien los jugadores salieron a ganar, se notaba que las ganas no eran las mismas. El problema fue que Unión se adaptó a ese ritmo y cuando se quiso dar cuenta perdía por 5 puntos a falta de un minuto y medio para el desenlace.

El local se fue arriba en el primer tiempo por 32 a 31 luego de haber perdido el cuarto inicial por 20 a 16. Kimberley dependió mucho de Cañete, que no sólo lastimó en la pintura sino también en el perímetro con dos triples en el segundo chico. Bonfiglio jugó los primeros minutos y después descansó hasta el final del partido.
Unión intentó ser más prolijo en ofensiva pero nunca pudo ser regular. En dos oportunidades distintas del partido sacó una ventaja considerable para liquidar el encuentro pero nunca la pudo sostener. Le pasó en el primer cuarto y en el tercero, que al finalizar el mismo lo tenía arriba por dos puntos (47-49).
Para satisfacción del entrenador visitante, el equipo respondió como tal sin la necesidad de recurrir siempre a un mismo jugador para encontrar respuestas en ataque, salvo en los dos minutos finales donde siempre hay uno que se carga la mochila al hombro y ese fue Colpaz. Unión perdía por cinco, restaba un minuto y medio y el “Gringo” primero metió un doble y falta y luego el doble para empatar, siempre encarando al aro como es habitual en él.

En el segundo tiempo, el local sumó más desde la línea de libres que de dobles y triples. Literalmente se pegaron todo el partido. Unión también fue mucho a la línea y falló demasiado, dato a tener en cuenta para lo que viene. En el cierre, Blanco tuvo dos simples para liquidar el cotejo y falló ambos, De Marziani tomó el rebote y con cinco segundos por jugar se acercó hasta mitad de cancha y tiró desde allí sin precisión. Victoria de Unión, que sufrió de más innecesariamente.

Síntesis: 
Kimberley (65): Lofeudo 5 (X), Galli 6, Bonfiglio 5, De Marziani 7 y  Cañete 18 (X) (FI), Didio 7, Floria 3, Pocci 8, Monacchi 6 (X). DT: Goiburu.
Unión (66): Galasse 10, Colpaz 15, Varas 12, Barreto 11 (X), Cupeiro 6 (FI), Bruera 4, Sánchez 2, Grosse 0, Blanco Vecchi 0, López 6. D.T.: Norberto De Paz.

Parciales: 16-20; 32-31 y 47-49.
Árbitros: Pereyra y Rodríguez.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Fuente y foto: Planeta Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario