miércoles, 18 de febrero de 2015

Al borde de la eliminación

Kimberley cayó como local ante Ferrocarril Sud de Olavarría, 78 a 72, por la cuarta fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes. El "Dragón" debe ganarle a los dos rivales que le quedan (a Unión por 19 puntos), esperar que el "Celeste" pierda el restante, y aspirar a clasificar como "mejor tercero".

Kimberley dio su lucha, a su manera y con una baja sensible como la de Roumec estuvo muy cerca de cambiar su situación en esta Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera. Con un buen inicio de Lofeudo en la base, el Dragón se adelantó rápidamente. Sin embargo, Ferro con buena circulación de balón y goleo repartido supo mantenerse en juego ante un Kimberley que contaba con la “mano de seda” de Cañete que se despachaba con 4 triples en el cuarto que sumaban para convertir 16 de los 21 puntos de su equipo.

La lucha debajo del aro entre Cañete y Vazquez (uno de los mas altos del Torneo) hizo que Leo sacara su réditos saliendo al perímetro y marcando su quinto triple de la noche. Pero Ferro estaba más ordenado con Américo y Borzi a quienes se les sumó desde el banco Santana (de gran partido). Así Ferro ya sacaba sus primeras ventajas (32-36) ante un Verde que se secó ofensivamente ya que solo Bonfiglio anotó puntos (8) además del triple de su pivote.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Juan Pablo Goiburu cambiaron la cara defensiva del equipo. En 3 minutos, Galli fue clave para eso en ambos costados y para el parcial de 9-0 que obligó al minuto de Bou (41-36). Rápidamente y con un par de buenas ofensivas, Ferro se volvió a acomodar y Kimberley no tuvo tiempo casi de disfrutar de la diferencia que había conseguido, incluso la visita se puso adelante devolviéndole un parcial de 2-10 (43-46). Cañete y Bonfiglio seguían siendo las únicas vías de gol claras en el local (9 y 6 puntos) que aguantaban en juego a Kimberley, 55-56.

El último cuarto fue un concierto de Matias Bonfiglio. El perimetral hizo de todo y casi todo (11 de los 17 puntos de su equipo), Kimberley dependió mucho de él que era el único que podía romper hacia el aro y ganar algo. Así le dio más que vida al Dragón que se volvía a adelantar 66-59. Pero como en el inicio del segundo tiempo, la distancia no duró mucho más que 3 posesiones.
Del otro lado, Santana culminaba una gran noche con otros 9 puntos a su cuenta, sumado a Américo, Debiasi y Vazquez puntualmente, y a una tarea colectiva compacta y difícil de quebrar. El partido se fue decantando de a poco, a pesar de la lucha de los marplatenses, en la victoria de Ferro en el Valentín Pérez 72-78.

-Síntesis:

Kimberley (72): Lofeudo 3, Didio 1, Bonfiglio 29, De Marziani 4 y Cañete 28 (FI) Heger 0, Floria 0, Gonzalez 0, Galli 4, Sabater 4, Pocci 0, Monacchi 0. DT: Goiburu
Ferro (O) (78): Debiasi 10, Americo 19, Weisbeck 8, Borzi 9 y Vazquez 11 (FI) Offidani 0, Ceryni 0, Pola 0, Santana 16, Pacheco 0, Geraghty 2. DT: Bou

Parciales: 21-18, 32-36, 55-56.

Arbitros: Merchan y Villacorta.

Cancha: Valentín Perez.

Fuente y foto: Planeta Naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario