lunes, 23 de febrero de 2015

Experiencia en Desarrollo

Julián Roumec participó como invitado del club Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la gira por el Noreste de dicho equipo de la Liga de Desarrollo. El necochense disfrutó de una experiencia junto a jugadores de su edad y de la Liga Nacional, en una concentración de una semana, participando en tres juegos.

Uno de los mayores proyectos, no sólo de Kimberley, sino también de la ciudad y la zona, es sin duda Julián Roumec. El base de tan solo 17 años, se asentó esta temporada como uno de los principales jugadores del "Dragón" en el Provincial de Clubes y, este verano, comenzó a "medirse" en un nuevo y competitivo torneo nacional: la Liga de Desarrollo. Tuvo una primera experiencia en Mar del Plata, como invitado de Quimsa (Santiago del Estero) jugando dos cotejos ante Peñarol y Quilmes, en Once Unidos. Pero ahora, participó de una gira completa con Gimnasia (Comodoro Rivadavia) disputando tres juegos como visitante.

El primer encuentro de la gira del equipo Patagónico por el Noreste, fue ante Estudiantes en Concordia. Roumec había llegado el día previo al partido, y el desgaste del viaje fue un condicionante. El necochense sumó 6 puntos, en la victoria de su equipo por 82 a 56, ante un rival de menor jerarquía. En Paraná, llegó el turno de enfrentar a uno de los mejores planteles de la Liga de Desarrollo, que es el de Sionista, escolta de Bahía Basket en la Tabla de Posiciones del torneo. Julián mejoró su nivel, y finalizó su planilla con 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, aunque no pudo evitar la derrota por 93 a 68. Anoche, cerró la gira en Sunchales, enfrentando a Libertad. El "verde" se impuso por 82 a 77, en un gran triunfo, y Roumec fue titular y destacado con 15 puntos, dejando una gran imagen en su paso por la institución chubutense.

En diálogo con "Revista Onda Verde", el necochense manifestó sus sensaciones luego de estos tres partidos. "El primer partido la 'patié' (risas), el segundo agarré rebotes y repartí asistencias y, en el tercero, pudimos ganar por 5 y yo anotar", afirmó Julián. Y también, se tomó un momento para analizar, quizás, lo más enriquecedor de esta experiencia: la convivencia con el equipo de Liga Nacional. "Fue un lindo viaje para mí. Pude hablar mucho con (Diego) Guaita, (Leonel) Schattmann, (Nicolás) De los Santos. Me aconsejaron mucho, sobre como debo comportarme en mi carrera". Además, tuvo la posibilidad de encontrarse con un ex Kimberley, Diego Cavaco. "No tuvimos la posibilidad de hablar tanto. Pero se acordaba mucho del club, y también de mí. En los recesos viene a entrenar con nosotros al Valentín Pérez, para no perder ritmo".

La Liga de Desarrollo le vuelve a dar la oportunidad de mostrarse a las promesas de Kimberley, como fue el caso de Cristian Heger, Valentín Lofrano y Agustín Bugñar. Julián Roumec, sigue traspasando fronteras y haciendo escuchar su apellido más allá de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los grandes proyectos del básquet local, que crece día a día y se plantea nuevos desafíos, buscando llegar al sueño de cualquier niño que pica una pelota: ser un jugador profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario